jueves, 29 de noviembre de 2007

Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia, A.C.

http://www.seguridadcondemocracia.org

El Colectivo es organización civil situada en México. Es un espacio plural responsable de analizar, intercambiar ideas, reflexionar, discutir y proponer alternativas sobre seguridad, con apego a los valores de la democracia y respetuoso de los derechos humanos. Está formado por un grupo de investigadores de prestigio, académicos, expertos gubernamentales y no gubernamentales, miembros de organizaciones de la sociedad civil y distintos centros de investigación. Es una asociación independiente, donde el espacio para el diálogo se basa en el principio de la libertad de expresión. Organiza cursos, seminarios, conferencias, mesas redondas, proyectos de investigación y asesoría sobre seguridad. Estos trabajos se concretizan en libros, diversas publicaciones, comunicados o artículos disponibles en línea cuando los derechos de autor así lo permiten. Expresa libre y responsablemente sus opiniones acerca de la coyuntura política nacional o internacional a través de pronunciamientos, comunicados, boletines, foros y otros medios de difusión para contribuir a una mejor comprensión de los factores que influyen en la seguridad, la democracia y los derechos humanos. El Colectivo guía sus trabajos y acciones de acuerdo a los siguientes principios:

- Libertad de expresión.
- Expresión independiente no ligada a partidos políticos, compromisos gubernamentales o políticos.
- Objetividad de las expresiones, investigaciones y comunicaciones.
- Cientificidad y veracidad de los argumentos, calidad de los trabajos.
- Responsabilidad en los argumentos, en la entrega de trabajos y tareas asignadas; en el manejo de los recursos humanos, financieros y otras formas de capital que sean propiedad, patrimonio o bienes del Colectivo.
- Deslinde y transparencia de responsabilidades entre las posiciones que sean asumidas por el Colectivo y aquéllas que sean de estricta responsabilidad individual.
- Responsabilidad social.
- Transparencia en la gestión, administración y financiamiento de los recursos.
- Respeto a la pluralidad.
- Transdisciplinariedad.
- Pertinencia y relevancia de sus trabajos.
- Deslinde de participación y proyectos que impliquen conflictos de intereses o violación a cualquiera de los principios antes mencionados.