lunes, 6 de octubre de 2008

1a Encuesta de Seguridad Nacional en México

El Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia, A.C. (CASEDE) y la empresa Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión (SIM) realizaron lo que constituye la primera encuesta en su tipo en el país. La Encuesta de Seguridad Nacional tiene representatividad a nivel de toda la República Mexicana, entre sus propósitos se encuentran:
Lograr una mayor atención del público a temas de seguridad nacional como el narcotráfico, terrorismo, movimientos guerrilleros, tráfico de armas y seguridad en las fronteras; dar un seguimiento sistemático a la opinión pública sobre las amenazas, riesgos y vulnerabilidades que enfrenta el país; elevar la calidad del debate con mayor información y análisis entre los poderes públicos; servir como instrumento para la toma de decisiones y generación de conocimiento de empresarios, académicos, periodistas, estudiantes universitarios y sociedad civil organizada.

Además de la solidez metodológica la encuesta cuenta con el análisis de los especialistas más destacados en materia de seguridad nacional en México, entre los que se encuentran: Sergio Aguayo (COLMEX), Azucena Cháidez (SIM), Leonardo Curzio (UNAM), Guadalupe González Chávez (Univ. Anáhuac), Gerardo Rodríguez (CASEDE), Abelardo Rodríguez (UdeG)y Georgina Sánchez (CASEDE).
Para conocer la encuesta visite la página: http://www.seguridadcondemocracia.org/
También se encuentra disponible la "2a Encuesta de seguridad nacional" en: