viernes, 22 de febrero de 2008

Terrorismo hecho en México

En el Reporte 71 de Indigo, se trata el tema de terrorismo en reportaje de Mauricio Mejía. El tema de portada es sobre FIDEL CASTRO y el momento histórico que se vive en Cuba.

Para quienes aún no conozcan esta extraoridinaria plataforma de comunicación es un buen momento, dejemos que ellas/ellos se describan a así mismos:

¿Qué es Índigo?

Índigo es una experiencia multimedia digital que provoca…

Es el conocimiento que tiende puentes con la intuición…Índigo es una entrega semanal que propicia el entendimiento, despierta las emociones, abre la mente y aviva la curiosidad. Aborda desde asuntos políticos y económicos hasta estilos de vida, cultura, tecnología y deportes. Su plataforma única permite una interactividad total. Puede hojearse y leerse, pero también tiene video, animación y podcast. Es una experiencia intelectual y sensorial. Índigo mezcla el mundo editorial con el diseño multimedia. Crea una nueva manera de recibir información y publicidad. Los usuarios tienen acceso a medios electrónicos (broadcasting), dosificación de contenido (streaming) y figuras de entrega a solicitud (on demand). Todos los viernes, la información se “vive”. Los medios tradicionales documentan el pasado. Índigo se atreve a delinear el futuro. El anunciante tiene la posibilidad de entregar mensajes multimedia que no pueden desplegarse con tanta imaginación y tecnología en los medios tradicionales. Así, la promoción publicitaria se convierte, no en un intruso, sino en parte de la experiencia. Por su tecnología, Índigo es la nueva expresión de la comunicación masiva. Es el medio que buscan quienes están dispuestos a provocar y ser provocados. Es la propuesta de información para una sociedad atrapada en los excesos. Es una respuesta para todos los que buscan entendimiento con entretenimiento. Índigo es una manera de ver la vida.

martes, 5 de febrero de 2008

La Infancia Cuenta en México, 2007.

LA RED POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA PRESENTA:


La edición 2007 de La Infancia Cuenta en México como tercer libro anual de datos, sepresenta en un momento de especial relevancia: el 20 de noviembre, la Convención sobre los Derechos del Niño cumplió 18 años de vigencia a nivel internacional. Esto significa que en México, como en los países del sistema de las Naciones Unidas que establecen los 18 años como mayoría de edad, recibimos a la primera generación de personas que pasaron formalmente a la etapa adulta bajo el amparo de este instrumento de protección de derechos. Sin embargo, no existen evaluaciones suficientes que nos permitan mostrar el grado en que este marco, traducido al ámbito de legislaciones estatales, ha significado mejores condiciones para la calidad y dignidad de niñas y niños.

Liga al documento: http://infanciacuenta.org/icm_2007.pdf

viernes, 1 de febrero de 2008

Peligros crecientes: amenazas de seguridad emergentes y en desarrollo

Revista de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Número de Invierno 2007.

CONTENIDO

¿Problemas verdes – alerta roja?
El Presidente del IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático), ganador del Premio Nobel de la Paz, Dr. Pachauri, habla con la Revista de la OTAN sobre el cambio climático como problema de seguridad, y la respuesta de la Alianza ante él.
Galería fotográfica: hechos y rostros de los riesgos de seguridad emergentes
Un breve galería de fotografías que nos proporciona imágenes y cifras mostrando el potencial de los riesgos emergentes
La ciencia y la seguridad contra el cambio climático
El Comisario Europeo para la Ciencia y la Investigación explica por qué no podemos seguir ignorando el papel de la ciencia a la hora de enfrentarnos a las amenazas de seguridad que provoca el cambio climático.
La seguridad energética: una perspectiva estatal
Tom Lantos, Presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, aporta su punto de vista sobre el cambiante papel de la OTAN en un campo de creciente importancia como la seguridad energética.
La “iWar” (guerra en Internet): una amenaza nueva, su facilidad – y nuestra creciente vulnerabilidad Johnny Ryan resalta nuestra vulnerabilidad ante ataques informáticos a través de Internet y asegura que los ataques de iWar podrían convertirse en la técnica de combate más revolucionaria desde la invención de la pólvora.
La dimensión nuclear del terrorismo jihadista
Ante el enorme reto de la proliferación nuclear, Michael Rühle analiza cómo se han conseguido frustrar los intentos de los jihadistas de ingresar en el club nuclear.
Algo más que guerras por el agua: el agua y la seguridad internacional
¿Resulta realista suponer que el agua será la causa de la próxima gran guerra? Bezen Balamir Coskun analiza las características e intensidad de los conflictos que probablemente pueda provocar la escasez de agua.
Nuevos horizontes operativos: la OTAN y la seguridad marítima
Diego A. Ruiz Palmer analiza los crecientes riesgos que surgen en el mar, la reacción de la OTAN ante ellos y las posibles actuaciones para preservar la paz en un entorno marítimo de riesgos cambiantes.
¿Está preparada la OTAN para una pandemia de gripe?
El riesgo de la gripe aviar no se ha desvanecido. Elin Gursky y John Sandrock analizan las posibles consecuencias de una pandemia de gripe.
Reseña bibliográfica
Patrick Stephenson comenta el libro de Rebecca Moore “NATO’s new mission”, y se plantea si presenta el cuadro completo del rumbo que sigue la Alianza.