sábado, 21 de marzo de 2009

Expo Seguridad México 2009

La Exposición de Seguridad más importante en México: Del 21 al 23 de Abril de 2009,
Centro BANAMEX, Ciudad de México, D.F.de 14:00 a 20:00 hrs.

ESM se ha convertido en la única exposición en México que reúne a los principales fabricantes internacionales, distribuidores y usuarios finales de equipos y soluciones de seguridad así como la tecnología más nueva e innovadora. ESM ofrece también a los visitantes un extenso contenido educacional, seminarios, congresos y conferencias impartidas por expertos en la material de:

- Sistemas de Intrusión- Biometría- Cámaras IP- CCTV- Cerraduras, Cajas Fuertes y Bóvedas- Control de Acceso - Control de Inventario - Detección de Explosivos, Armas- Dispositivos de Protección Personal - Equipos de Comunicación y Transmisión- Equipos para Instalación y Operación- Equipos para Integración de Sistemas- Equipos y Accesorios para Guardias- Equipos y Servicios de Monitoreo- Integración de Sistemas de Seguridad- Protección Perimetral- Puertas de Seguridad- Rastreo Vehicular, GPS- Seguridad de Comunicaciones e Informática- Sistemas de Administración de Seguridad- Sistemas de Automatización de Edificios- Sistemas de Automatización Residenciales- Sistemas de Detección de Incendios- Sistemas de Identificación, Accesorios- Sistemas de Protección de Vehículos.Cada división cuenta con tecnología de punta, por ejemplo, en el tema de control de acceso podrá constatar lo más novedoso en tarjetas inteligentes y biometría, sistemas de identificación con un alto grado de seguridad y privacidad, ambos son un conjunto natural para ofrecer autentificaciones bifactoriales o multifactoriales. Según el U.S. Comercial Service, en México se ofrecen con mayor énfasis: reconocimiento facial, huellas dactilares, geometría digital y manual, escaneo de retina e iris, de voz o alguna combinación de éstos.

En el ámbito de la informática, encontrará empresas que brindan actualización, productos y asesoramiento. El SRI Internacional de California ha documentado más de 3,000 delitos informáticos en todo el mundo y van desde fraude, robo, espionaje, hasta robo de hardware y programas informáticos. Algunos de los sistemas de seguridad que podrá encontrar en la expo son de protección mediante hardware externo, de protección-defensa anti-debugging (detecta aplicaciones de traceo y evita trazado de software), validación de registro y keyfiles. El tema de CCTV es prioritario para las empresas, las virtudes de este tipo de seguridad son muy apreciadas. Existen cámaras de día y de noche, de color para aplicaciones en interior y exterior, anti-vandálicos, IP, grabadoras digitales en DVD, en ram, en disco duro y lo más reciente es la transmisión de circuito cerrado de televisión a teléfonos celulares.Aunado a éstos tendrá la oportunidad de conocer productos para el rastreo y recuperación vehicular (GPS), protección personal, alarmas, equipos y accesorios para guardias, puertas de seguridad, sistemas de automatización de edificios y residenciales, sistemas de detección de incendios.Se cuentan con estos sistemas a través de empresas importantes en el ramo, cuatro de ellas y principales distribuidoras de sistemas de seguridad son patrocinadoras del evento : Inalarm, Magocad, Sermex y Syscom.

ESM es organizada por Giprex (organizador de 6 exposiciones más), auspiciada por ALAS (Asociación Latinoamericana de Seguridad) y Ventas de Seguridad (la revista más representativa de la seguridad en toda Latinoamérica) así como por otras asociaciones de seguridad. El evento es igualmente auspiciado localmente por los cuatro principales distribuidores de sistemas de seguridad de México. ESM es reconocida como un evento de alcance no solamente local sino también global, tal como lo evidencia la asistencia de público proveniente de más de 18 países, incluyendo Centro América y el Caribe (Guatemala, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, etc.