jueves, 1 de enero de 2009

Los mejores blogs sobre seguridad en 2008

El equipo de analistas en materia de seguridad que hace posible la revista semanal virtual SAFE WORLD otorgo el premio "Blog dorado" correspondiente a 2008 a los siguientes blogs:


1. Laboratorio de Gwen. Por su diseño de lo más logrado y por su interesantísima iniciativa de la confección de un mapa criminalístico de España que incluye también los recursos actuales para el estudio de la Criminología. 2. Livecop. Por ser un órgano excepcional que lleva un año difundiendo los últimos avances en materia de seguridad ciudadana. 3. El Alijar. El observatorio de relaciones internacionales, seguridad y defensa que nos descubre la cruda realidad con la que se despiertan todos nuestros soldados en las diferentes misiones internacionales en las que participan, los medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas españolas y las últimas noticias en cuanto a Defensa y seguridad a nivel internacional. 4. El Investigador. Por su extraordinario diseño y por ser una de las mejores revistas virtuales sobre criminalística. 5. Seguridad en perspectiva. Por su interés en fomentar la cultura de la seguridad en México y el resto de la comunidad hispana aunque llevan poco tiempo en la red como nosotros. 6. Guerra contra el terrorismo. Premio merecido también para Agustín C. Dragonetti y su excelente blog, y su apoyo a las víctimas del terrorismo tanto en Argentina, España e Iberoamérica. 7. Seguridad e Información. 8. Punto Cero. Por su impresionante labor para mantener en todo momento informado al ciudadano de las últimas noticias en temas policiales y de interés en lo que a la seguridad ciudadana y vial se refiere.


De acuerdo con los editores de SAFE WORLD: "Muchos blogs se merecen el modesto premio "Blog dorado" pero los anteriores son algunos de los enlazados a nuestra revista semanal virtual lo que nos enorgullece. Juntos conformamos una red de investigación, análisis y estudio consultada por casi 800 personas todos los días lo que nos obliga a mejorar nuestros contenidos (en el caso de los blogs mencionados son ya de por sí excepcionales por lo que somos nosotros, los amigos y compañeros que hacemos posible SAFE WORLD, los que aspiramos a estar a su altura pero hemos empezado nuestra andadura recientemente y prometemos al menos intentarlo, de momento creemos o al menos es nuestra impresión haber comenzado con buen pie). Un abrazo a todos, feliz entrada de año y enhorabuena a todos los blogs mencionados en este artículo por la dedicación de sus respectivos editores a los mismos que han hecho posible que la ciudadanía que los consultan, cada vez más, esté más precavida ante los riesgos a los que nos enfrentamos y que seguiremos estudiando y analizando en 2009."

Para encontrar los links visita SAFE WORLD: http://safetyandinformation.blogspot.com/